Newsletter programa de inmersión

Cambiar el juego de la industria alimentaria

Estas tendencias buscan centrarse en la creación de productos nutritivos, innovadores y tentadores que les encante a los consumidores.

Comida más personalizada: 

Lo que está cada vez más claro es que lo que es saludable para mí puede no serlo para vos y, con el tiempo, los consumidores buscarán opciones de comida personalizadas. 

Con la llegada de las nuevas empresas de alimentos impulsadas por IA (como por ej: NotCo), es cada vez más posible diseñar alimentos personalizados que satisfagan las necesidades individuales

Si bien todavía falta un tiempo para que esto se convierta en algo común y probablemente esté dirigido primero al público de salud y fitness, esta es un área de oportunidad para las nuevas empresas de proteínas alternativas.

La clave: activar las hormonas GLP-1: 

Ozempic, una marca de medicamentos para bajar de peso que se ha convertido en el término abreviado para un grupo de medicamentos que hacen que los pacientes tengan menos hambre, menos probabilidades de comer en exceso y menos interés en las colaciones, podría cambiar toda la industria alimentaria tal como la conocemos. 

Esta clase de medicamentos actúa estimulando las hormonas GLP-1 que le indican a tu cuerpo que está lleno (es de ahí que se les llama “agonistas de GLP-1”). Estos medicamentos funcionan (la gente pierde peso), cada vez más compañías farmacéuticas están desarrollando sus propias versiones y son cada vez más asequibles.

Se cree que los pacientes que toman estos medicamentos consumirían en promedio un 20% menos de calorías y estarían menos interesados ​​en los alimentos grasos, aceitosos y fritos. 

Los alimentos de origen vegetal y la conexión con el GLP-1: 

Para las personas que no quieren tomar drogas, los alimentos que estimulan el GLP-1 van a tener un auge. 

Y adiviná, ¿cuáles son esos alimentos? Plantas ricas en fibra, incluidos cereales integrales, nueces, semillas, leches vegetales y legumbres, todas las cuales ayudan con la secreción de GLP-1, que ayudan a eliminar los antojos.

Esta tendencia encaja con el énfasis renovado en todo lo relacionado con la salud intestinal (que ha sido una prioridad en el mundo del bienestar durante más de una década, pero que parece estar ganando popularidad)

Gen-Z: la generación de los snacks 

La generación post-Millennial no está tan interesada en la carne. Les gusta la variedad y las porciones pequeñas, quieren alimentos con funcionalidad y la mayoría de ellos, quieren bocaditos.

En una entrevista a los fundadores de carne de origen vegetal de toda Asia durante la Semana de Innovación Agroalimentaria de Singapur en octubre pasado, casi todos compartieron que están desarrollando nuevos formatos de refrigerios de proteínas de origen vegetal para una generación más joven, con mentalidad sostenible que busca combustible para vivir.

Padres conscientes del clima: 

Hay millones de padres que aman a nuestros hijos, que están preocupados por el cambio climático y desearían que fuera más fácil elegir alimentos que reflejen sus valores y su compromiso con la salud de sus pequeños. Hasta el momento nadie atiende a este grupo. Es un gran error. La mayoría de estas personas no buscan volverse veganas, pero buscan un enfoque basado en las plantas.

Reemplazos de carne a base de alimentos integrales: 

Esta es una tendencia constante. Los alimentos de origen vegetal están siendo atacados como nunca antes y los consumidores exigen productos como “alimentos integrales” con menos ingredientes y “etiquetas más limpias”. 

Transparencia en el etiquetado: 

Siguiendo la tendencia anterior, la confluencia de soluciones de software de inteligencia artificial, la explosión de empresas de datos agroalimentarios y la prevalencia de la cultura de las redes sociales significa que los consumidores tienen acceso a más información que nunca sobre los alimentos que consumen y seguirá exigiendo más transparencia a las marcas. 

Esto indica una serie de nuevas empresas y políticas regulatorias destinadas a ayudarlas a tomar mejores decisiones en el pasillo de los supermercados, tanto en el ámbito ambiental (piense en el etiquetado de carbono) como en el de nutrición (por ejemplo, Nutri-Score) con datos más claros y consistentes. 

Próximo programa: OCTUBRE 2023

¡Sumergite en el futuro!

Agregá tu nombre a la lista y obtené la oportunidad de explorar las nuevas tecnologías, conectarte y relacionarte con el ecosistema de Silicon Valley.

es_ES