Newsletter programa de inmersión

Meristem Bio: la clave para crear la fruta del futuro

Esta startup chilena de biotech, está conformada por un grupo apasionado de científicos e ingenieros, que han puesto su mirada en el desarrollo de cultivos frutales 2.0 para un futuro sostenible.

Abordar desafíos críticos con ingeniería en biología

La aplicación de principios de ingeniería en biología es la piedra angular de Meristem Bio. Su equipo multidisciplinario trabaja incansablemente para comprender profundamente las plantas y desarrollar frutos con características mejoradas. ¿El objetivo? Resistir al cambio climático, proporcionar nutrición de calidad y reducir el desperdicio.

Más allá de la ingeniería molecular

Meristem Bio no se conforma con lo convencional. Utilizando técnicas de secuenciación de última generación, robótica, plataformas de automatización e inteligencia artificial, están haciendo el camino para nuevos cultivares de frutas.

Cultivos frutales con vida útil prolongada y menor impacto ambiental

La visión de Meristem Bio es clara: enfrentar los desafíos del siglo actual aprovechando el potencial de las plantas. Su compromiso con la sostenibilidad y la resiliencia climática se refleja en el desarrollo de tecnologías que permiten crear frutas con vida útil más larga, menor consumo de agua y nutrientes y una preparación óptima para el cambio climático.

La plataforma de desarrollo de nuevos cultivos frutales incluye precisión molecular, cultivo in vitro y bioinformática basada en IA. Estas herramientas permiten cambios precisos en el genoma de la planta, regeneración de nuevas variedades y una comprensión profunda de cómo se conectan los genes y los rasgos.

La innovación de Meristem Bio no solo se trata de tecnología avanzada, sino de solucionar problemas reales. Ofrecen a los agricultores la posibilidad de enfrentar los desafíos del mañana con cultivos más resistentes, eficientes y sostenibles. ¡Meristem no solo cultiva frutas, cultiva el futuro del agro

Conocé mucho más sobre ellos, acá. 

Próximo programa: OCTUBRE 2023

¡Sumergite en el futuro!

Agregá tu nombre a la lista y obtené la oportunidad de explorar las nuevas tecnologías, conectarte y relacionarte con el ecosistema de Silicon Valley.

es_ES