Newsletter programa de inmersión

¡Sinergias exitosas!

Nos remontamos a octubre 2022, nuestro programa número 18 por el ecosistema de Silicon Valley. Para adentrarte un poco más en esta historia, te contamos que todos los programas que realizamos constan de una semana recorriendo startups, empresas, aceleradoras, universidades y un montón de lugares en donde la innovación se ve reflejada en cada rincón. 

Es así como uno de esos días llegamos a Webee y nos encontramos con su COO & Co-Founder Cecilia Flores, quien nos adentró por la historia de esta plataforma y las soluciones que ofrece a nuestro sector. Weebe se dedica a la inteligencia de activos de 360° para operaciones más inteligentes y sostenibles, supernecesario para esta Industria 4.0.

Esta empresa cuenta con una plataforma integrada que monitorea los activos, la producción, la energía y el agua para optimizar el rendimiento y la OEE, reducir los costos, el tiempo de inactividad y las emisiones de C02 en las operaciones industriales.

Y aquí entra nuestro protagonista, Marcelo Varela, CTO de EDL y participante de este programa, quien no solo quedó impresionado por la tecnología de vanguardia de Webee, sino que también reconoció el potencial que esta plataforma tenía para transformar las operaciones de su propia empresa. 

Para el primer trimestre del 2023, Marcelo ya estaba trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Webee para implementar esta solución innovadora en EDL.

¿Cómo se dio esta sinergia y cuáles fueron los resultados? Marcelo te lo cuenta: 

El objetivo

Medición de nivel de 4 silos + 1 silo pulmón y medición de temperatura y humedad de uno de los silos

Forma en la que se planteó el proyecto

Brindar a EDL un tablero de control que dé visibilidad a sus usuarios acerca del monitoreo de sus equipos e instalaciones, permitiéndoles tomar decisiones basadas en variables operativas clave para el negocio. Por medio de esta solución pueden entender de forma ágil el estado actual de la operación, obtener información sobre la actuación histórica y reducir costos. 

¿Qué se instaló?

Se instalaron los siguientes dispositivos:

1- 1 WAPS-232N(R) 16CH – M – Micro Outdoor Gateway (16CH) with 3G/4G

2- R718A – Temperature and Humidity Sensor for Low Temperature Environment

3- Medidor de distancia Ultrasónico Milesight

4- 4 radares Huadianauto HDL-RLM-806 + Tektelic transceiver 

¿Qué permite esto?

Tener la medición del volumen de grano en silo, así como la temperatura y humedad ambiente dentro de este. Todas estas señales se reciben en el software de Webee lo que permite medir en tiempo real el cambio de volumen en los silos, así como la humedad que tiene su contenido.

¿Cómo fue la implementación? 

“El proyecto se implementó de una forma ágil y con un alto nivel de calidad de parte del equipo Webee. Los profesionales que participaron en este fueron todos de gran seniority, con mucho conocimiento y gran disposición. Realmente un proyecto muy exitoso”, concluye Marcelo. 

Estamos orgullosos de ser el puente entre grandes empresas, que estas sinergias se formen gracias al programa de inmersión en la innovación por Silicon Valley, nos demuestra que, tanto durante como después de este programa, se sigue aprendiendo y se puede poner en práctica cada conocimiento adquirido. 

¡Gracias Marcelo por ser parte y por permitirnos contar esta experiencia tan enriquecedora! 

Si querés ser parte de nuestro próximo programa, ¡tenemos nueva fecha!, será del 28 de septiembre al 4 de octubre, te invitamos a conocer mucho más acá.

Próximo programa: SEPTIMEBRE 2024

Dive into the future!

Add your name to the list and get the opportunity to explore new technologies, connect and engage with the Silicon Valley ecosystem.

en_US