Newsletter programa de inmersión

Argentina, el país con más startups innovadoras

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, Argentina cuenta con el mayor número de compañías con potencial de realizar transformaciones disruptivas de América latina. En total suma 103 startups de este tipo, un 30 por ciento de las contadas a nivel regional. La mayoría están en etapa temprana de desarrollo. Así lo asegura el estudio “Deep Tech, La Nueva Ola”, reporte que dimensiona y analiza el ecosistema de innovación en tecnología profunda (Deep Tech) en América Latina y el Caribe (ALC). El estudio contó con el impulso de BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarollo, y también de AIR Capital, Cites, Deloitte, Draper Cygnus, The Ganesha Lab, GridX y Lab+.

Con una población de 46 millones de habitantes, Argentina es el quinto ecosistema emprendedor más importante de América Latina, por detrás de Brasil, Chile, México y Colombia, y ocupa el puesto 47 a escala mundial, según datos de StartupBlink.

Un perfil de las empresas argentinas de alta innovación indica que el 67 por ciento se especializa en biotecnología, mientras que 8 por ciento apuesta por inteligencia artificial, 8 por ciento por nanotecnología, 6 por ciento por industrias del espacio y 3 por ciento por energías limpias, entre otros sectores. 

Actualmente, Bioceres, la empresa Rosarina de biotecnología agrícola, es la Deep Tech más relevante de la Argentina.


Argentina cuenta con recursos, talento y una trayectoria única creando emprendimientos exitosos a nivel global. Esto lo convierte en un país con un gran potencial de desarrollo emprendedor en los sectores de las tecnologías digitales.

Próximo programa: SEPTIMEBRE 2024

¡Sumergite en el futuro!

Agregá tu nombre a la lista y obtené la oportunidad de explorar las nuevas tecnologías, conectarte y relacionarte con el ecosistema de Silicon Valley.

es_ES