Newsletter programa de inmersión

La IA y la gestión de la innovación se encuentran

El viaje hacia una cultura de innovación en torno a la IA generativa y los modelos de lenguaje grande (LLM) implica algo más que implementar nuevas tecnologías. El futuro de la innovación reside en la capacidad de las organizaciones de imaginar un mundo en el que el potencial de la IA esté plenamente integrado en el tejido de la creatividad y el crecimiento organizacional. El futuro de la ventaja competitiva no radica solo en la adopción de nuevas tecnologías como la IA generativa y los LLM, sino en la capacidad de las organizaciones para crear una cultura que abrace el cambio, valore el aprendizaje y no tenga miedo de traspasar los límites. 

Pero, ¿cómo utilizan la IA los innovadores y cuáles son algunas de las formas en que podrían utilizarla en el futuro? 

El viaje comienza desde arriba. El liderazgo no solo debe expresar un compromiso verbal para adoptar GenAI y LLM, sino también demostrar dedicación a través de la acción. Esto incluye asignar recursos a proyectos de IA, establecer prioridades estratégicas en torno a la innovación en IA e incorporar una cultura de aprendizaje continuo. Corresponde a los líderes articular una visión clara de cómo la IA puede mejorar la misión y los valores de la organización, sentando las bases para una cultura que vea a la IA como una parte integral de su futuro. Lo cual no es poca cosa. 

Además, la innovación prospera en entornos donde el aprendizaje es continuo y se fomenta, y la colaboración realmente ocurre. Alentar a equipos de diferentes departamentos a colaborar en proyectos de IA puede conducir a aplicaciones innovadoras que de otro modo no se habrían explorado.

Un panel organizado por Innov8rs reveló que los equipos de innovación están utilizando la IA de maneras diversas e impactantes, desde acelerar procesos hasta ayudarlos a lograr cosas que antes simplemente no eran posibles. Los ejemplos citados incluyen:

  • Mejorar el acceso a la información para acelerar la investigación: un campo en el que ya se aplica la IA es el descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos. Aquí, como ocurre con otras áreas de investigación, uno de los mayores desafíos que enfrentan los científicos es la gran cantidad de posibilidades. 
  • Potenciar los procesos de ideación: dada la capacidad de la IA para identificar y sugerir temas inesperados, los beneficios son muchos.
  • Promover ganancias de eficiencia y productividad.
  • Ampliar la creatividad de los miembros del equipo.
  • Ayudar a demostrar el potencial de los proyectos.
  • Liberar tiempo para centrarse más en el lado humano de la innovación. 

En el mejor de los mundos, la IA se integrará en el tejido de la creatividad, la cultura y el crecimiento organizacional. Debemos dejar de “pensar en la IA” como algo aparte y centrarnos en aprender a hacer un mejor uso de esta nueva estructura

Para aquellos interesados en conocer o último en tendencias tecnológicas, no hay mejor oportunidad que participar en el próximo programa de inmersión en la innovación por Silicon Valley, del 27 de septiembre al 4 de octubre. 

Este programa ofrece la posibilidad de conectarse con líderes mundiales en tecnología, aprender de los mejores y explorar oportunidades de inversión y colaboración.

¡No pierdas esta oportunidad única de sumergirte en el epicentro global de la innovación! Obtené más información acá. 

Próximo programa: SEPTIEMBRE 2024

¡Sumergite en el futuro!

Agregá tu nombre a la lista y obtené la oportunidad de explorar las nuevas tecnologías, conectarte y relacionarte con el ecosistema de Silicon Valley.

es_ES