Newsletter programa de inmersión

Una experiencia de cambio para liderar una transformación

Imagina una empresa de industrial nacional. Más bien, una empresa que opere en la industria del periodismo; lo importante es que es muy buena en lo suyo. Con más de 150 años de trayectoria, fue creciendo hasta llegar a tener una cartera global de clientes.

Pese a ello, sus líderes están cada vez más preocupados. Sus ventajas competitivas tradicionales se ven amenazadas, a medida que las tecnologías posibilitan nuevos niveles de expansión, agilidad y globalidad. Sus antiguos competidores se le están poniendo a la par, a la vez que aparecen nuevos competidores por donde se mire. Mientras tanto, las expectativas de sus clientes aumentan incluso a mayor velocidad que el desempeño de sus competidores.

En lugar de dejar que los demás lleven la delantera, la empresa decide cambiar sus estándares desde ahora. Para ello, necesita integrar un plan de ambiciosa transformation en toda la organización. Pero los líderes anticipan un inconveniente. El éxito de esta iniciativa depende especialmente del compromiso y la influencia de la alta gerencia, y solo algunos de los redactores seniors están plenamente convencidos de los conceptos que harían posible la transformación.

Entender el poder de la mejora continua

En la actualidad, herramientas digitales de gestión de información, nuevas tecnologías (como la inteligencia artificial), y el análisis avanzado de datos hacen que la propagación de las noticias se puedan implementar a gran escala, y en forma más fácil y rápida, dentro de una empresa.

Sin embargo, estas nuevas maneras de expandir información, no se comprenden con la misma facilidad fuera de la planta de producción de contenidos. Aun así, si los líderes y altos mandos de la organización van a brindar el apoyo activo y el compromiso permanente necesarios para una transformación operacional sostenible, deben ver (y sentir) exactamente cómo la gestión de contenidos y el valor de los datos, logran mejoras radicales en eficiencia, satisfacción del cliente y rentabilidad.

El resultado: iniciar una transformación

La Nación, es el ejemplo de lo que pueden lograr las organizaciones cuando sus altos mandos se comprometen a ser parte de la transformación digital. En lugar de simplemente seguir con su periódico en formato papel, esta empresa optó por el aprendizaje mediante la experiencia, teniendo como punto de partida la gran cantidad de datos que tenían a cerca de sus lectores, equipado con las mejores herramientas digitales y que dió como resultado un nuevo medio digital: La Nación +. 

Pero, ¿qué disparó la necesidad de generar una transformación y cómo se dieron cuenta de que era el momento?, ¿cuál fue el recorrido que tuvieron que realizar para llegar a este punto?, ¿qué desafíos enfrentaron?, ¿cuáles son los beneficios?. 

Todos estos cuestionamientos y mucho más serán respondidos por José del Río (líder de contenidos de La Nación) en nuestro próximo #Masterthink 💭

Te esperamos este jueves 30, a las 18:30hs. Inscribite acá. 

Próximo programa: OCTUBRE 2023

Dive into the future!

Add your name to the list and get the opportunity to explore new technologies, connect and engage with the Silicon Valley ecosystem.

en_US