La industria alimentaria y agrícola mundial es un sistema complejo de segmentos entrelazados que desarrollan, producen, procesan, transportan y venden los alimentos, fibra y energía necesarios para sustentar nuestro mundo. 

Una mirada más profunda a toda la cadena de suministro revela los múltiples ámbitos que dan servicio al ecosistema. Esto incluye las empresas que innovan, mejoran y se expanden, a menudo a través de la consolidación, dentro de sus segmentos individuales, como los 4 grandes jugadores de semillas y productos químicos (Bayer, Corteva, BASF, Syngenta), fabricantes de equipos (Deere, AGCO, CNH, Kubota, etc.), comerciantes de granos ABCD (ADM, Bunge, Cargill, Louis Dreyfus) y los principales fabricantes de alimentos y empresas que controlan gran parte del mercado en sus respectivos entornos. 

Históricamente, estos jugadores rara vez se han aventurado fuera de su sector específico; sin embargo, las incertidumbres del mercado y la adversidad creadas durante los últimos 2 años han endurecido las cadenas de suministro, aumentado los costos y la ampliación de la política y el interés social, lo que ha resultado en el cruce de canales. 

El crossover ha sido habilitado por la tecnología e impulsado por objetivos de sostenibilidad y no parece estar desacelerándose. 

El sector de equipamiento ha sido uno de los más activos en fusiones y adquisiciones para 2022. Los titulares han cambiado del hardware de hierro al software, la automatización, la sostenibilidad y la electricidad, una tendencia respaldada por la conectividad de datos a través de máquinas.

Entonces nos queda una pregunta: ¿estos canales tradicionales se combinarán, fusionarán y consolidarán aún más, o surgirán nuevos participantes para cerrar las brechas?

Fuente: Global Food & Agribusiness, Annual M&A Review. Verdant Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *